Durante la mañana de hoy miércoles, 27 de mayo de 2020, personal adscrito a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez, que dirige el Teniente Gualberto Cruz, realizaron una intervención por violación a la ley de tránsito en Mayagüez.
Los agentes Luis A. Torre y Luis A. Rosas realizaron una intervención con un individuo que conducía un vehículo de motor el cual no poseía marbete desde el año 2018. El individuo fue identificado como Ramiro Muñiz Quiñones, mejor conocido como Balaustre ,del municipio de Peñuelas. Este era buscado desde el año 2004 por un sinnúmero de delitos graves por las Unidades de Arrestos Especiales de Arecibo, Aguadilla, Mayagüez y Ponce además de la Unidad de Arrestos y Extradiciones a quienes se les había escapado y propiciado varias persecuciones.
Contra Muñiz Quiñones pesaban 4 órdenes de arresto por diferentes delitos ,entre ellos dos delitos por posesión de vehículo hurtado, una violación al Artículo 181 del Código Penal y 4 cargos por el delito de impostura o falsa representación.
Los delitos fueron cometidos por el arrestado en los municipios de Mayagüez, Hormigueros y Aguadilla, y tenía una fianza total de $221,500.
Muñiz Quiñones fue transportado a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez y posteriormente fue entregado a la Unidad de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía, quienes iban a realizar el debido diligenciamiento ante el magistrado en el tribunal y el ingreso a una institución carcelaria del país.